UE acuerda aplicar ''inmigración selectiva'' y reafirma mano dura contra ilegales

EFE/Telesur
07/07/08

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) acogieron este lunes favorablemente la propuesta francesa de un pacto europeo sobre la inmigración y el asilo, que propugna un modelo de "inmigración selectiva", totalmente controlada, a la vez que reafirmaron su política de "mano dura" con los indocumentados.

En un debate que tuvo lugar en Cannes, Francia, los Veintisiete estuvieron de acuerdo en condicionar la admisión de inmigrantes a las necesidades del mercado laboral y a la capacidad del país de destino de acogerlos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El texto señala que cada Estado miembro deberá determinar las condiciones de admisión a su territorio y fijar el número de inmigrantes que está dispuesto a aceptar. Recomienda concentrarse en trabajadores cualificados y dar prioridad a la inmigración temporal, para evitar la fuga de cerebros.

El texto constata que "la UE no tiene los medios de acoger dignamente a todos los inmigrantes que esperan encontrar aquí una vida mejor" y advierte de que "una inmigración mal gestionada puede poner en riesgo la cohesión social del país de destino".

Respecto a qué hacer con los inmigrantes irregulares que ya están en la UE, el texto es claro: "deben abandonar este territorio".

0 comentarios: