Violencia afectó 80% de regiones iraquíes este domingo

ABN
06/07/08

La violencia afectó este domingo cuatro de las cinco regiones iraquíes, en las cuales causó por lo menos 15 muertos, 22 heridos y dos secuestrados, de acuerdo con balance preliminar de la policía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Informes de ese cuerpo indicaron acciones ejecutadas por grupos armados y atentados con explosivos en las direcciones central, septentrional, oriental y meridional, lo que muestra el deterioro de los alegados niveles de seguridad alcanzados por las tropas locales y estadounidenses, reportó Prensa Latina.

En los reportes no se hizo referencia a la región occidental, donde se encuentra la provincia de Al Anbar, escenario de constantes combates entre las fuerzas conjuntas y la resistencia a la ocupación.

La explosión de un coche bomba en el barrio capitalino iraquí de Al Shaab, de mayoría confesional musulmana chiíta, causó seis muertos y 14 heridos.

Ninguna organización asumió la autoría del suceso y no se descarta que este se relacione con la guerra secreta para enfrentar comunidades religiosas.

Un atentado con bomba contra el vehículo en que viajaba Mohamed Ramadan, funcionario del partido Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), en la provincia oriental de Diyala, causó siete muertos y cuatro lesionados.

Entre los occisos hubo tres familiares del político, quien resultó gravemente herido en el ataque, ocurrido en localidad kurda de Kafri.

La UPK es la formación del presidente Jalal Talabani.

También en Baquba, la capital provincial, un atentado con explosivo contra una patrulla militar, provocó la muerte de un soldado y lesiones a otros cuatro.

Al norte de la ciudad de Mosul, en la región septentrional, se reportó el secuestro de dos mujeres por parte de un grupo de hombres armados.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, las plagiadas son estudiantes procedentes de Talkif, un área donde la mayoría de los habitantes profesa el cristianismo en la provincia de Nínive.

Otro informe, procedente del sur, confirmó el ataque a la casa de un comerciante iraquí nacionalizado estadounidense e identificado como Samir Mohamed Jafaar, quien pereció en la acción.

0 comentarios: