Ya llega el espectacúlo de las Perseídas

adnmundo.com
31/07/08

La lluvia de meteoros Perseidas se podrá ver el 12 de agosto, este es el momento para buscar los meteoros ya que muchos rozan la atmósfera como piedras.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La lluvia de meteoros Perseidas podrá verse el 12 de agosto, en cielo abierto, es decir, lejos de la ciudad.

"El momento para mirar será durante las horas de oscuridad, antes del amanecer del martes 12 de agosto", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales. "Debería haber bastantes meteoros —tal vez uno o dos por minuto".

El origen de esta lluvia es el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa se encuentra alejado de la Tierra, actualmente está ubicado más allá de la órbita de Urano, una cola de escombros del cometa se extiende a través de todo el camino de regreso a la Tierra.

Al cruzar el camino en agosto, la Tierra interceptará partículas de polvo del cometa que chocarán con la atmósfera a 212.000 kph (132.000 mph).

A esa velocidad, incluso el más pequeño fragmento de polvo produce una vívida estela luminosa cuando se desintegra, debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle aparentemente salen de la constelación de Perseo, se los llama "Perseidas".

Los cazadores de meteoros expertos comenzarán su guardia temprano, el lunes 11 de agosto por la noche, alrededor de las 9:00 pm, cuando la constelación de Perseo salga por el Noreste. Este es el momento para buscar los meteoros Perseidas que se acercan desde el horizonte y rozan la atmósfera como piedras que saltan sobre la superficie de un lago.

"Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas y constituyen una de las clases de meteoros más bellos", dice Cooke.

Para obtener mejores resultados, "aléjese de las luces de la ciudad", aconseja Cooke. Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, menciona, pero las ráfagas más espectaculares, compuestas por meteoros tenues y delicados, sólo se podrán observar en las zonas rurales.

0 comentarios: