BCV confirma inicio de negociaciones para compra del Banco de Venezuela

EFE/Telesur
01/08/08

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes, a través de un comunicado oficial que ya han sido iniciadas las negociaciones para la compra del Banco de Venezuela, uno de los más importantes del país y que es administrado por el consorcio español Grupo Santander.

"Iniciadas las negociaciones conducentes a la compra del Banco de Venezuela por parte del Gobierno Nacional, el Instituto Emisor informa a la colectividad que el sistema financiero venezolano opera de manera satisfactoria y con solidez", ratificó.

Más temprano Grupo Santander confirmó también que ambos sectores están en conversaciones sobre la adquisición.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Banco Santander ha tenido después conocimiento del interés del gobierno venezolano en Banco de Venezuela, estando en este momento en conversaciones al efecto", indica el escueto comunicado.

Santander añade que "un grupo inversor privado venezolano" ya había intentado negociar el Banco de Venezuela pero que nunca se llegó a acordar un contrato de compra venta.

"Banco Santander informa que tenía previsto vender dicho banco a un grupo inversor privado venezolano, a cuyo fin se alcanzaron determinados compromisos sin que finalmente se llegara a acordar la compraventa", añade.

El jueves, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la pretensión del Estado venezolano de recuperar el Banco de Venezuela, que antes era estatal.

"Meses atrás me llegó la información que el Banco de Venezuela, que había sido privatizado hace varios años, lo estaban vendiendo los dueños españoles; que firmaron un preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano, luego el banquero venezolano necesitaba permiso del gobierno para adquirir un banco, porque no es cualquier cosa, y yo le mandé el mensaje a los españoles, no, y al banquero venezolano, no", explicó.

El Banco de Venezuela, cuyo accionariado controla el Grupo Santander, es uno de los más grandes del país y maneja inversiones por un valor cercano a los 500 millones de euros.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, leyó en un comunicado este jueves que la compra se hará con total respeto a las leyes vigentes y a los accionistas actuales.

0 comentarios: