Chevron hace lobby para desechar demanda por contaminación en la selva amazónica

Democracy Now!
31/07/08

Newseek informa que Chevron está exhortando al gobierno de Bush a que le quite los beneficios comerciales especiales a Ecuador si el gobierno del país no retira la demandaa contra esta empresa petrolera. Chevron fue demandada por arrojar miles de millones de galones de desechos tóxicos provenientes del petróleo en la selva tropical de Ecuador.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Activistas describieron el desastre como el Chernóbil del Amazonas. A principios de este año un experto nombrado por la corte recomendó que se exigiera a Chevron el pago de 16 mil millones de dólares para limpiar la selva. Ahora Chevron está haciendo lobby en el gobierno de Bush para presionar a Ecuador y lograr que deseche el caso.

En el equipo de lobby de Chevron se encuentran, entre otros, el ex Líder de la Mayoría del Senado Trent Lott, el ex senador demócrata John Breaux y Wayne Berman, un destacado recaudador de fondos de John McCain. Uno de los lobbistas le dijo a Newsweek: “No podemos permitir que pequeños países perjudiquen a grandes empresas como esta, empresas que han hecho grandes inversiones en todo el mundo”.

0 comentarios: