Ex general israelí que instó a la matanza de palestinos se postula para Primer Ministro

Democracy Now!
06/08/08

En Israel y los Territorios Ocupados, un destacado miembro del gabinete y ex comandante del Ejército israelí, que en un entonces instó a la masacre de los palestinos, lanzó su candidatura para Primer Ministro. El Ministro de Transporte Shaul Mofaz ingresó a la carrera para reemplazar al Primer Ministro Ehud Olmert solo días después de que surgieron informes que indicaban que en el pasado le había ordenado a los soldados israelíes que mataran a setenta palestinos por día durante la Segunda Intifada. En mayo de 2001, Mofaz presuntamente convocó una reunión con los altos comandantes del Ejército de Cisjordania y les dijo que quería que asesinaran a diez palestinos por día en cada una de las siete áreas de las brigadas territoriales. El martes, Mofaz hizo énfasis en que se está postulando con un programa electoral de “seguridad”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ministro de Transporte israelí, Shaul Mofaz, dijo: “Todo se conecta con la seguridad, la influencia y es influenciado por la misma. Debemos recordar que nada tendría sentido si Israel es débil, vulnerable y está rodeado de enemigos”.

Mofaz recientemente se convirtió en el principal rival de la Ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, para asumir el control del Partido Kadima tras la renuncia de Olmert.

0 comentarios: