Más de la mitad de los hogares de Gaza vive con menos de dos dólares al día

Cadena Ser/Palestina Libre
01/08/08

En Gaza, más de la mitad de los hogares vive con menos de dos dólares por día, un nivel de pobreza entre los más altos del mundo, según informó el Organismo de Obras Públicas y Socorro (OOPS) de la ONU para los Refugiados Palestinos que compara el segundo semestre de 2007 con el primero de ese año.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El organismo añadió que esa tasa de pobreza disminuyó en la Ribera Occidental en un 19%. Además, indicó que el producto interior bruto de la economía palestina, que se calcula asciende a 4.000 millones de dólares (2.552 millones de euros), se ha mantenido casi igual que en 2006, un año de marcada recesión económica.

UNRWA destacó además que para mejorar la situación se requieren inversiones públicas y privadas. "Lo único que verdaderamente liberará el potencial de Gaza es el completo relajamiento del sistema de controles de fronteras, tanto internas como externas, impuesto por Israel en el territorio palestino, que permitiría a la gente trabajar y atender sus negocios. Por supuesto, también se necesita poner fin a la expansión de asentamientos israelíes en las tierras agrícolas palestinas y los recursos de agua", dijo Salem Ajlouni, autor del informe.

0 comentarios: