Venezuela: Ministerio de Salud estudia extraña epidemia en comunidad Warao

Agencia Bolivariana de Noticias
07/08/08

Una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud se encuentra estudiando una extraña epidemia aparecida en la comunidad indígena Warao, en el estado Delta Amacuro, que al parecer ha arrojado al menos 38 fallecidos, informó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Ya el Ministerio del Poder Popular para la Salud está tomando cartas en el asunto, hay una comisión trabajando sobre el caso, estamos atendiendo el problema”, dijo Maldonado al ser consultada por esta situación.

Señaló que, para prevenir el aumento de infecciones, serán otorgados mosquiteros, debido a que cobra fuerza la hipótesis de que el virus sea transmitido mediante la mordedura de murciélagos.

La Ministra de los Pueblos Indígenas adelantó que será inaugurado un centro de atención integral el cual navegará por los ríos para ofrecer servicios médicos a los pueblos indígenas localizados en zonas de difícil acceso. La unidad estará dotada de laboratorios y salas de medicina general.

“Iremos de comunidad en comunidad para atender en materia de ginecología, odontología y medicina general”, detalló.

0 comentarios: