Actualización: 'Hanna' arrasa Haití y Florida espera la embestida de 'Ike'

Tras la bajada de las aguas, Protección Civil cifra en 495 los fallecidos en Haití

Agencias
Público
06/09/08

Un total de 495 personas han muerto en Haití a consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierra tras el paso del huracán 'Hanna', según informó el Comisionado de Policía haitiano. "El olor a muerte es muy desagradable en Gonaives y la cifra de muertos podría aún aumentar", ha asegurado el inspector Ernest Dorfeuille.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ojo de la tormenta tropical ha tocado tierra en las playas del límite entre los estados de Carolina del Sur y del Norte sobre las 07.20 GMT, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH).

El centro de la tormenta tropical 'Hanna', que desde esta madrugada descarga fuertes aguaceros en la turística costa sureste de Estados Unidos, fue situado en esa localización por el servicio de radar del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

La tormenta arrastra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve a 34 kilómetros por hora.

'Ike', camino de huracán

Por su parte, el huracán 'Ike', con categoría tres en la escala de cinco Saffir-Simpson, seguirá fortaleciéndose y puede alcanzar la categoría de huracán mayor en los próximos dos días, informó hoy en su boletín de las 06.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

'Ike' se desplaza hacia el oeste-suroeste a 26 kilómetros por hora y girará hacia el oeste o suroeste hoy sábado y en esta trayectoria el huracán pasará cerca o sobre las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el sábado por la noche.

El ojo del ciclón estaba localizado a las 06.00 GMT de hoy cerca de la latitud 22,5 grados norte y de la longitud 66,1 grados oeste, a unos 530 kilómetros al este-noreste de la isla Gran Turko.

0 comentarios: