Acusan posición de Estados Unidos para combatir terrorismo

Prensa Latina
25/9/08

Caracas - El gobierno de Estados Unidos carece de moral para decirle al mundo cómo enfrentar el terrorismo, aseveró hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

Al intervenir en el seminario Imperialismo, terrorismo y organizaciones internacionales en la VII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña con sede en esta capital, el dirigente indicó que la administración de George W. Bush protege a criminales confesos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En territorio estadounidense se encuentra libre Luis Posada Carriles cuando es responsable de numerosos hechos violentos y Venezuela demanda su extradición para juzgarlo por esos sucesos, comentó.

Indicó que resulta necesario conocer más la verdad sobre este caso y fortalecer los vínculos de solidaridad frente a los poderosos adversarios que dominan los grandes medios de comunicación.

Esos medios, agregó, lo que hacen es desinformar y separar a quienes buscan la verdad y luchan por construir un mundo mejor para los seres humanos.

Posada es acusado por la voladura de un avión cubano en Barbados el 6 de octubre de 1976 que causó la muerte de 73 personas y otros hechos nefastos en varios países de América Latina.

Mientras Washington protege a terroristas, mantiene encarcelados a cinco cubanos, verdaderos luchadores contra ese flagelo, lo cual muestra que la administración norteamericana no tiene ni un ápice de moral, denunció Alarcón.

El 12 de septiembre de 1998, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino fueron detenidos cuando monitoreaban las acciones de grupo anticubanos en Florida, en el sur estadounidense, recordó.

La injusticia cometida contra los Cinco –como se les conoce a nivel mundial- es enorme pues fueron juzgados por delitos que no cometieron, ratificó el líder parlamentario, quien hizo un recorrido desde el inicio del proceso hasta la actualidad.

0 comentarios: