Ironiza Chávez ''se caen gigantes'' por crisis financiera en EU

El Porvenir
17/09/08

El mandatario recordó que "Lehman Brothers era una de esas casas de finanzas que se la pasaba diciendo que Venezuela está quebrada, Venezuela está quebrada, cada semana".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que por la crisis financiera de Estados Unidos "se caen gigantes", como la firma Lehman Brothers, que la víspera se declaró en quiebra, lo cual golpeó a los mercados internacionales.

En rueda de prensa en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario recordó que "Lehman Brothers era una de esas casas de finanzas que se la pasaba diciendo que Venezuela está quebrada, Venezuela está quebrada, cada semana".

Indicó además que "la otra (financiera) que acaban de comprar, Merrill Lynch, también anunciaba que Venezuela no sirve, Venezuela que desastre.

Y ¡Pum!, mira (lo que sucedió con ese banco de inversión)".

El jefe de Estado destacó al respecto que "no es que nos alegremos, pero digo yo, qué curiosidad (...) Habría que buscar los reportes de los últimos cinco años de Lehman Brothers sobre Venezuela, alertando a los inversionistas".

"Donde no se puede invertir ahorita es en Estados Unidos. Se están desplomando los gigantes.

Lehman Brothers, según he leído, era el cuarto banco de inversiones de los Estados Unidos y las pérdidas son de, no sé, de 600 mil millones de dólares.

Es horrible", sentenció.

El presidente Chávez abundó que ese banco "tenía creo que 180 años de existencia, había sobrevivido a la crisis del ferrocarril, la Guerra Civil norteamericana, sobrevivió la gran depresión, las dos guerras mundiales.

Y ¡Pum!, se hundió".

Nota SDLT: es muy lógico que haya sucedido esto, ya que grupos de psicópatas se han establecido en la cima de las estructuras políticas, industriales, militares y financieras de la sociedad. Han tomado el control. Y este tipo de eventos son los resultados esperables. Recordemos que los psicópatas aparecerán en todo lugar dónde se acumule poder: poder para controlar y, sobre todo, hacer sufrir a la gente normal.

Lamentó, sin embargo, que "este derrumbe financiero del capitalismo está afectando al pueblo de los Estados Unidos, a Europa, a los países europeos y a todos los que están fuertemente enganchados con la economía de los Estados Unidos".

El presidente del quinto país productor mundial de petróleo se mostró satisfecho porque "nosotros afortunadamente hace varios años comenzamos a desengancharnos.

Estamos prácticamente desenganchados".

Notimex

1 comentarios:

Pablo dijo...

Es sorprendente como los países sub-desarrollados están gozando como a los potentes países económicamente fuertes que estaban dando lecciones de comportamiento político y económico a los demás países, ahora están envueltos en una crisis financiera que se menciona al mismo nivel que la de 1929.
Países como Venezuela y Argentina comentan esta ironía de manera pública y estoy seguro que otros países "menores" también lo disfrutan, aunque no lo reconocen.
Claro que hay que tener en cuenta el efecto en cadena, reflejado en las bolsas del mundo. Aunque varios países se ven bastantes seguros de que no serán muy afectados. Espero que no pase a mayores.
Personalmente “Psicópatas al poder”, es lo mismo que ”sufrimiento al poder”. Dado que sus objetivos están basados únicamente en el egoísmo, muy alejado de la empatía que es algo que desconocen desafortunadamente para todos los que estamos bajo las influencia de sus decisiones hasta cierto punto.