Estancamiento en negociaciones por inmunidad de soldados y contratistas pone en peligro acuerdo entre Estados Unidos e Irak

Democracy Now!
19/09/08

Se dice que un acuerdo a largo plazo para mantener a los soldados estadounidenses en Irak podría fracasar. Las autoridades estadounidenses e iraquíes dicen que llegaron a un punto muerto debido a que Irak se niega a otorgarles inmunidad a los soldados y contratistas estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno de Bush inicialmente había previsto que se llegaría a un acuerdo antes de julio, pero ahora dice que espera culminarlo antes de diciembre, que es cuando caduca el mandato de la ONU que autoriza la ocupación estadounidense.

El Primer Ministro iraquí, Nouri al-Maliki, dijo que si Irak pide a la ONU que extienda el mandato, sería con otras condiciones. Maliki dijo: “…Impondremos condiciones y Estados Unidos lo rechazará. Las fuerzas estadounidenses no estarán cubiertas por la ley y no tendrán otra opción más que retirarse de Irak o quedarse en contravención de las leyes internacionales”.

0 comentarios: