Denuncia Chávez plan de agresión desde el exterior

Prensa Latina
10/9/08

Caracas, Venezuela - El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy la existencia de un plan para camuflar aviones F-16 estadounidenses con las insignias de su país y simular una rebelión interna.

Están acariciando el mismo plan que utilizaron en Cuba durante la agresión de Playa Girón, cuando se pintaron con insignias cubanas aviones norteamericanos que bombardearon la isla, alertó el mandatario suramericano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Precisó que la maniobra intenta aprovechar la existencia de aviones F-16 en la fuerza aérea venezolana y la presencia de naves similares de Estados Unidos acantonadas permanentemente en la cercana base que poseen en Curazao, a media hora de vuelo de Caracas.

Chávez explicó que el proyecto obedece a la incapacidad de implicar militares venezolanos en intentos como el bombardeo del Palacio Presidencial de Miraflores o la sede de un programa Aló Presidente, que transmite cada domingo desde diferentes zonas del país.

Están pensando en eso y los “pitiyanquis” (pro-estadounidenses) están entusiasmados. No van a poder con nosotros, se los garantizo, subrayó.

Según el presidente venezolano, el plan es resultado de la desesperación, ante la caída de las expectativas que tenían de un triunfo opositor en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

Resulta, apuntó, que en todas sus encuestas la popularidad de Chávez y la revolución se acerca al 80 por ciento porque es un gobierno que sigue dando soluciones a los problemas del país como la salud y la educación.

El mandatario hizo el alerta en un acto de inauguración de obras de salud, parte de un programa que garantiza hoy la atención gratuita al 95 por ciento de la población en lugar del 21 por ciento estimado antes de su llegada a la Presidencia.

Al mismo tiempo defendió el derecho de su país a fortalecer su sistema defensivo y ratificó la posibilidad de realizar una maniobra naval conjunta con Rusia este año, además de confirmar la llegada esta semana de dos bombarderos estratégicos rusos a suelo venezolano.

0 comentarios: