Descubren más vínculos entre farmacia argentina y narcos mexicanos

El Argentino.com
24/9/08

La Policía halló metanfetamina en la casa de Ana María Mahmod, una farmacéutica conocida como Anita la guerrillera. La mujer es la ex esposa de Marcos Fridman, quien era el dueño de la farmacia allanada la semana pasada en el centro porteño. En su agenda aparecen los teléfonos de jefes narcos.

Los investigadores de los narcos mexicanos que operaban en Ingeniero Maschwitz hallaron unos 20 gramos de metanfetamina en el departamento de una farmacéutica que fue detenida la semana pasada junto a su ex marido en una farmacia en pleno microcentro porteño. El hallazgo se produjo en un departamento ubicado en Recoleta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La propiedad pertenece a Ana María Nahmod, quien sería una pieza clave para los investigadores porque en su agenda aparecen los teléfonos de casi todos los jefes narcos. Entre los nombres, figura quien sería el superior de Martínez Espinoza, presunto líder de un cártel mexicano de drogas.

En el allanamiento, realizado por personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, también se llevaron una foto donde se observa a la dueña de casa con el prófugo mexicano Martínez Espinosa, un CPU, documentación sobre un plazo fijo en dólares, dos pasaportes a nombres de Nahmod y un teléfono.

También se encontró un mapa donde aparece marcado el partido de General Rodríguez, un punto clave para los investigadores, porque allí fue allanado un galpón donde aparentemente se acumulaba efedrina. Además, en ese partido bonaerense se produjo el Triple Crimen de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

La dueña de la casa, que se hacía llamar Anita la Guerrillera, fue detenida la semana pasada junto a su marido Marcos Frydman en la farmacia "Lancestremere", de la calle Sarmiento y Talcahuano. Los investigadores creen que ese establecimiento funcionó como una "oficina encubierta" del prófugo Jesús Martínez Espinosa, sindicado líder de la banda de mexicanos desbaratada el 17 de agosto pasado, tras allanar una casaquinta en Ingeniero Maschwitz, donde se halló un laboratorio en el que se elaboraban drogas sintéticas.

Además, las sospechas apuntan a que desde esa farmacia también se vendieron 300 cajas de un medicamento del que los narcos extrajeron pseudoefedrina para elaborar metanfetamina en "cocinas" descubiertas en dos casas de Pilar, alquiladas por el propio Espinosa.

0 comentarios: