Develan plan conspirativo militar contra el presidente venezolano Hugo Chávez

TeleSur
11/09/08

Una grabación secreta en la que se evidencia un plan de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue revelada en horas de la noche de este miércoles en un programa del canal estatal Venezolana de Televisión.

En el programa La Hojilla, el conductor Mario Silva transmitió la noche de este miércoles un video que revela el plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada, contra el mandatario venezolano.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el general de división del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el vicealmirante Millán Millán y el general de brigada de la Aviación Eduardo Báez Torrealba.

Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté "el señor", refiriéndose al presidente Chávez. "Si está en Miraflores hacia allá hacemos el esfuerzo", se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.

Se oye también: "Vamos a tomar el Palacio de Miraflores, vamos a tomar las plantas televisoras. El objetivo tiene que ser uno solo (...) ese esfuerzo de unidad tiene que ser hacia el Palacio de Miraflores, porque es la unidad de combate".

Entre los planes de estos militares está garantizar el control de la Comandancia de la Armada, de acuerdo a las conversaciones sostenidas por ellos en el video. En su conversación, la operación la dividen en tres zonas, la de oriente, occidente y central.

En la grabación se identificó al general Torrealba haciendo alusión directa a un atentado contra la vida de Chávez.

"Bueno uno de los muchachos en una reunión de Maracay, Tulio, propone que hagamos el estudio para la operación, una posible operación llegando él (Chávez) también de viaje. una de las acciones que pudiera ser es volarlo, capturarlo con aviones en el aire , con la tropa llegando ahí de la infantería, habría que armarlos bien".

"Ese se está armando paralelo al de (el palacio) Miraflores. Hasta los momentos más el que se ve más apropiado es Miraflores" prosigue la conversación.

Señalan en la conversación que cuentan con comandantes, coroneles y pilotos, uno con mil horas de vuelo en F-16, dispuestos a seguir instrucciones.

"Ahí lo más importante son los pilotos. Hay un piloto que tiene mil horas de vuelo en F-16 y el otro es instructor, que son los que van a despegar los aviones. Ese comandante que es instructor tiene otros muchachitos abajo, unos capitanes y unos mayores a los que les dio instrucciones que están dispuestos también a seguirlo a él, pero si es que el hombre de seguridad dentro de la Base Libertador está con nosotros", continúa la conversación.

"Él me dijo: yo le pongo los pilotos y se los monto en un avión. Él es el comandante, a él no lo van a revisar ni nada. Él es el comandante ahí de la policía (...)", se oye también en la grabación.

Inician averiguaciones

Inmediatamente revelado el plan, el presidente Chávez ordenó al ministro de Defensa, Gustavo Rangel, iniciar averiguaciones.

"Nosotros venimos siguiendo este tipo de situaciones desde hace ya bastante tiempo, el pueblo no sabe cuántos atentados hemos ya neutralizado, afortunadamente los cuerpos de inteligencia han evolucionado bastante y evitado que avancen", explicó el jefe de Estado.

"Si lanzan un golpe el contra golpe sería demoledor, un contragolpe revolucionario", enfatizó el presidente Chávez.

El jefe de Estado indicó que el ministro Briceño, una vez que vio el video que devela la conspiración contra el Gobierno venezolano, lo llamó de inmediato.

Según informó el conductor del programa La Hojilla del canal estatal, el video ya fue puesto a la orden de la Fiscalía General para que sirva de prueba en la investigación pertinente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Resulta muy raro que sea un programa de televisión quien tenga esas cintas y diga que las pasa a la fiscalía cuando parece claro que las grabaciones de ese tipo sólo pueden ser hechas por los servicios secretos y por nadie más. La forma da a entender que algo huele mal, porque lo normal es que se actue de inmediato, una vez tomado u ordenado las medidas si se quiere publicar la información y grabaciones, pero de este modo da la sensación que algo no esta bien en esto.

León dijo...

Teniendo en consideración la importancia de la noticia, la contundencia de la prueba, las detenciones que se derivaron de la misma, los siempre presentes intereses estadounidenses por derrocar a Chávez (un presidente elegido democráticamente), la complicidad de determinados sectores extremistas nacionales que no tienen escrúpulos en seguir lineamientos extranjeros por beneficio propio (beneficio que va contra la mayoría del pueblo venezolano), teniendo en cuenta todo eso lo que a mí me resulta raro es que a vos te resulte raro la forma en que se haya manejado este asunto en sus comienzos cuando hay cosas mucho más relevantes por considerar.

Si bien es verdad que todavía no está claro cómo se consiguió el video, y cómo llegó al canal, hay muchas otras cosas claras, clarísimas, que explican por qué es más que probable que el video sea auténtico y que exista un complot.

Detrás del gobierno estadounidense hay una desbocada cuadrilla de psicópatas que no va a parar hasta tener al resto de la humanidad a sus pies. El gobierno de Chávez les plantó cara y es por eso que deben deshacerse de él. Una vez estuvieron a punto de lograrlo...