"Gustav azotó como una bomba atómica"

Adnmundo
03/09/08

Lo manifesto Fidel Catro despúes del paso del huracán Gustav. Además solicitó ayuda para Cuba.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Ahora la batalla es alimentar a las víctimas del huracán", dijo Castro, quien llamó a no dejarse "arrastrar por las ilusiones" e insistió en que "los bienes no salen de la nada. Compartir implica sacrificios. No nos demos el lujo de olvidarlo dentro de unos días".

En un editorial en el que comparó el impacto del meteoro con "un golpe nuclear", calculó como necesarios entre tres mil a cuatro mil millones de dólares para recuperarse de los estragos del huracán, que dejó al menos 100 mil viviendas dañadas en forma total o parcial.

"Sólo de nuestro trabajo podrán salir los recursos", manifestó en su nota que publicó el diario oficial Granma.

Según informes preliminares, más de 90,000 viviendas fueron dañadas o destruidas en la provincia occidental de Pinar del Río, que Gustav arrasó el sábado con sus vientos de 240 kilómetros por hora tras barrer en el sur con la Isla de la Juventud.

Fuentes diplomáticas en La Habana dijeron que México está ahora esperando la respuesta del Gobierno de Cuba sobre el tipo de ayuda que necesitan.

"Es una correspondencia de lealtad, de obligación (...) del pueblo y Gobierno mexicano de acudir para ayudar Cuba", agregó el embajador de mexico Gabriel Jiménez..

México y Cuba están relanzando sus relaciones diplomáticas, que fueron históricamente estrechas pero se deterioraron desde el 2004 por roces entre los ex presidentes Fidel Castro y Vicente Fox.

0 comentarios: