Irán quiere demandar a Israel por declaraciones de Eitan

ElReloj.com
10/9/08

El gobierno iraní estaría dispuesto a demandar a Israel en las Naciones Unidas por las declaraciones del Ministro israelí Eitan que dijo que el Mossad israelí debería secuestrar a Ajmadinejad y llevarlo a juicio en una Corte Internacional.

El gobierno iraní estaría dispuesto a demandar a Israel en las Naciones Unidas por las declaraciones del Ministro israelí Rafi Eitan que dijo que el Mossad israelí debería secuestrar a Ajmadinejad y llevarlo a juicio en una Corte Internacional.

En la carta enviada por el gobierno iraní al Secretario General de la ONU Ban Ki Moon dicen que los comentarios son "amenazas viciosas que violan los principios fundamentales de la ley internacional".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las declaraciones a Eitan tomadas de una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel salieron publicadas en todo el mundo. Eitan era uno de los responsables del secuestro del jerarca Nazi Adolf Eichman y de haberlo traído a Israel para ser juzgado.

El presidente iraní Mahmoud Ajmadinejad saltó a los titulares de los medios más importantes del mundo en reiteradas veces el último año por sus declaraciones a favor de la desaparición de Israel.

El gobierno de Ajmadinejad lleva adelante su programa nuclear que dice se utilizará para fines pacíficos pero el gobierno de Israel y otros de occidente creen que será para crear una bomba nuclear lo que pondrá en jaque la frágil paz que vive Medio Oriente.

Varios medios en los últimos meses aseguran que Israel prepara un ataque preventivo sobre las centrales nucleares de Irán tal como lo hizo con la base nuclear en Osirak, Irak en la década del 80 y sobre la base nuclear en construcción en Siria hace algunos meses.

0 comentarios: