José Vicente Rangel: El tema es la conspiración y no el maletín

Unión Radio
17/9/08

Al acudir a la Asamblea Nacional para ofrecer su versión del presunto magnicidio y también del complot contra el gobierno de Hugo Chávez, el exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel, reiteró la existencia de un plan conspirativo en el país que está previsto se cumpla de manera escalonada.

"Existe un plan conspirativo en Venezuela, urdido en detalle, preparado con todos los recursos tecnológicos, logísticos, mediáticos, para que se vaya cumpliendo escalonadamente", señaló Rangel para quien la presunta conspiración además de generar una preocupación nacional, es el tema que debería atraer la atención de los venezolanos.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Rechazó que se diga que esta denuncia es para distraer la atención. "El tema es la conspiración, los demás son temas secundarios, eso es lo fundamental, si algunos creen que el maletín es lo mas importante, allá ellos, para mí lo más importante es la conspiración".

Rangel afirmó que "La conspiración ha estado presente permanentemente en estos diez años" de gobierno del presidente Chávez.

"Este es un tema serio que de alguna y otra manera compromete el presente y el futuro de todos los venezolanos, los que están en contra y a favor del proceso político".

Señaló que "a la canalla conspiradora la distingue la cobardía, en todas las conspiraciones que ha habido en el gobierno de Chávez los conspiradores canallas jamás han reconocido su responsabilidad, han sido cogidos con las manos en la masa y sin embargo lo niegan".

"Estos canallas de hoy no pueden aspirar a la titularidad que implica históricamente el título de conspiradores en Venezuela, son conspiradores de tercera o cuarta categoría", agregó.

"Son las mismas caras, los mismos rostros, el mismo mensaje desestabilizador, el mismo discurso incitador al golpe, incitando a los militares, a los petroleros, a los estudiantes para que se lancen a las calles y guarimbeen, es la misma plástica".

Señaló que hay un "cúmulo indiciario importante" que sirve de prueba para demostrar el presunto plan conspirativo.

Criticó que la prueba real que busca la oposición es "que se alzara una guarnición o el cadáver del Presidente".

Rangel también enfatizó que el gobierno norteamericano está involucrado con estos planes y refutó que esté paseándose por el Caribe la IV Flota de los Estados Unidos.

Dijo que la intención es colocar en el banquillo al Estado venezolano y siempre los gobiernos de Estados Unidos han perseguido este fin, indicó. "En cada una de las conspiraciones se repite la presencia (de EEUU) en el golpe del 11 de abril, en el golpe petrolero, en las actividades de la guarimba, en el estímulo de los militares que estaban en Plaza Altamira".

Dato colombiano

Además de las denuncias sobre Estados Unidos, Rangel agregó lo que llamó "el dato colombiano" en la conspiración. "El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dirige la conjura que se gesta en Colombia contra Venezuela".

Afirmó Rangel que Santos pertenece a una familia con posición anti venezolana, y reconoció que es un hombre poderoso, "es el hombre del Pentágono en la política colombiana".

Denunció que Santos tiene contactos con factores de la oposición venezolana y habla también con militares retirados del país.

0 comentarios: