La FDA prepara un borrador sobre la clonación de animales destinados a la industria alimentaria

Eurocarne
23/9/08

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés), está elaborando un borrador con el fin de regular la utilización de animales clonados de cara a la alimentación. Hoy en día ya se produce carne de vacuno, porcino, caprino modificados genéticamente para determinados fines: algunos de estos animales producen medicamentos en su leche o en su sangre y otros son más resistentes a determinadas enfermedades o producen derivados más saludables.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según Randall Lutter, subcomisionado de la FDA, estos animales están en desarrollo "pese a que ninguno de ellos ha sido aprobado por la FDA para su comercialización". Lutter añade que "es importante formalizar los procedimientos para regular los animales modificados genéticamente puesto que "la tecnología avanza hasta un punto en que la comercialización de estos animales está ya por encima del horizonte".

La FDA ha abierto un debate sobre la comercialización de animales modificados genéticamente, hasta el próximo 18 de noviembre y el borrador presentado podría ser modificado antes de hacerlo definitivo. La ley federal sobre alimentación, medicamentos y cosméticos habilita a la FDA a regular la ingeniería genética de los animales puesto que se identifica como medicamento cualquier compuesto que cambie la "estructura o la función" de una persona o animal.

0 comentarios: