Posiblemente el mayor desastre ecológico de la historia del Parque Natural del Estrecho (España)

alertatierra
04/09/08

El incendio forestal que se ha producido en el área entre Algeciras y Tarifa ya ha arrasado 480 hectáreas de terreno. El fuego se inició en la zona conocida como Monte Pelayo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Anoche se evacuaron cerca de mil personas, como medida de precaución.

Unos 100 bomberos, dos aviones y un helicóptero están trabajando en las labores de extinción y han logrado controlar el incendio.

Se trata de uno de los peores incendios del verano en Andalucía. Para la asociación ecologista Agaden, es el mayor desastre ecológico que ha sufrido el Parque Natural del Estrecho en toda su historia. Las llamas han devorado especies de gran valor ecológico, como bosques de acebuche y alcornoque. Además, había sido declarado recientemente Reserva de la Biosfera Transfronteriza por su gran valor paisajístico.

El fuego ha quemado la zona que servía como descanso a las miles de aves que cada año cruzan el Estrecho de Gibraltar en sus movimientos migratorios, así como árboles centenarios.

La humareda se ha podido ver desde algunos puntos de la Costa del Sol y desde Ceuta. No se han producido daños personales, aunque si serios daños medioambientales.

0 comentarios: