Reportan explosión en campo de refugiados palestinos de Líbano

El Financiero
23/9/08

Beirut - Al menos una persona murió hoy y otras cinco resultaron heridas por una explosión en el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano, situado en el sur del país, informaron fuentes palestinas.

El artefacto explosivo estalló en el campo de Ain el Helu, situado a las afueras de la ciudad de Sidón. Se desconoce el tipo de explosivo con el que fue fabricada la bomba, quién la colocó y si fue accionada a distancia.Las víctimas son todas civiles, según Munir Makdah, responsable en ese campo de refugiados de Al Fatah, partido político del presidente palestino, Mahmud Abás.

"No acusamos a nadie, pero hemos comenzado una investigación" sobre el incidente de esta mañana, dijo Makdah a Efe.Las emisoras de televisión libanesas anunciaron que la explosión se produjo cerca de la mezquita al Nur, situada en el campo de refugiados y donde suelen registrarse disturbios.

La semana pasada, al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en choques violentos entre el nacionalista Al Fatah y el grupo radical suní Yund el Cham.

Los enfrentamientos entre grupos palestinos rivales en el seno de los campos de refugiados son frecuentes. Los campamentos palestinos en el Líbano están gestionados por comités populares y las fuerzas de seguridad libanesas no tienen jurisdicción sobre ellos.

0 comentarios: