Reportan explosión a las afueras de Tsjinvali

El financiero en línea
25/9/08

Moscú - Una persona murió hoy en una explosión a las afueras de Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur, informó el ministerio del Interior de esa región separatista georgiana.

En la explosión, que se registró en la localidad de Gudzhabaur, falleció Atsamaz Dzagoev, de 13 años, según las agencias rusas.

El joven encontró un paquete y al levantarlo del suelo se produjo una explosión, que le causó la muerte, indicó un portavoz ministerial.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un grupo de investigadores llegó al lugar de los hechos para tratar de establecer de qué explosivo se trata.

Irina Gagloeva, portavoz oficial del Gobierno suroseta confirmó la muerte del adolescente, además indicó que tras la primera explosión tuvieron lugar otras dos.

Un grupo de expertos del ministerio del Interior y de la Fiscalía General suroseta se desplazaron al lugar de los hechos.

Varias horas antes, en Sujumi, la capital de Abjasia, un coche bomba explotó junto al edificio del Servicio de Seguridad de esa región separatista georgiana sin causar heridos ni muertos.

El vehículo estaba aparcado junto al edificio, pero no pertenecía a ninguno de los agentes, señaló un policía que estaba de servicio.

"La onda expansiva fue tan fuerte que me lanzó contra la pared", explicó.

Como consecuencia de la explosión se rompieron las ventanas y algunas puertas de los portales de dos edificios de viviendas, uno de dos y otro de nueve plantas, que se encuentran frente al Servicio de Seguridad.

0 comentarios: