Sexo, petróleo y corrupción en el Departamento de Interior de EE.UU.

Efe
ABC
11/09/08

WASHINGTON.- Empleados del Departamento del Interior de Estados Unidos encargados del control de la explotación petrolera mantuvieron relaciones sexuales con trabajadores de empresas de energía y recibieron de ellos regalos, denunció hoy la cadena de televisión CBS.

Sharyl Atkisson, periodista de CBS, que atribuyó su información a fuentes federales, señaló que las denuncias involucran a 13 empleados del Gobierno en Washington y en Denver (estado de Colorado).

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Los acusados son empleados, que tenía como función principal conceder contratos de explotación mineral a empresas petroleras.

Según informes dados a conocer por CBS, el inspector General del Departamento del Interior, Earl Devaney, indicó que esos empleados alteraron contratos, participaron en actividades vinculadas al sexo y las drogas y que además recibieron regalos de empresas petroleras.

Los informes, según CBS, incluyen denuncias de que uno de esos empleados participó en una llamada "búsqueda del tesoro" con todos los gastos pagados por un productor petrolero.

Por otra parte, un ex supervisor mantuvo relaciones sexuales con subordinados y dirigió contratos del Gobierno a una empresa petrolera para la cual también trabajaba, según Atkisson.

Las investigaciones revelan una "cultura de consumo de sustancias y promiscuidad" por parte de un pequeño grupo de individuos que no acataron las normas éticas del Gobierno, manifestó Devaney.

Según los investigadores federales, entre 2002 y 2006 casi un tercio de la oficina del Departamento del Interior en Denver recibió regalos y favores de empresas petroleras y de gas natural.

"Los empleados del Gobierno que supervisan la explotación petrolera marina están literal y figurativamente en cama con las grandes empresas", dijo el senador demócrata Bill Nelson.

El secretario del Interior, Dirk Kempthorne, señaló que la investigación se inició en 2006 después de una llamada telefónica en la que se denunciaron "problemas éticos" en la oficina de Denver.

"Espero tener la oportunidad de analizar el informe del Inspector General para que podamos tomar las medidas adecuadas", agregó.

0 comentarios: