Sismo de 5.2 en el Sur de Tamaulipas (México)

Agencias
25/09/08

El Director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra dijo en primera instancia ?desconocemos lo que pasó, pero fue parecido aún temblor, por el momento estamos monitoreando e investigando que fue lo que ocurrió?.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Eran aproximadamente las 14:10 de la tarde cuando se sintieron los movimientos parecidos a un temblor en la zona sur de Tamaulipas.

Los primeros reportes indican que se registró un temblor de 5.2 grados en la escala de Richter a las 14:09 horas en el sur de Tamaulipas, el epicentro fue en el golfo de México a 166 kilómetros de Tuxpan, Veracruz.

Esto provocó alarma entre la población que no estaba acostumbrada a un fenómeno de esta naturaleza, además provocó que se evacuaran las instituciones educativas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El Director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra dijo en primera instancia ?desconocemos lo que pasó, pero fue parecido aún temblor, por el momento estamos monitoreando e investigando que fue lo que ocurrió?.

Los teléfonos de las oficinas de Protección Civil de Tampico, Altamira y Madero no cesaron de sonar por más de una hora. El titular de Bomberos en Altamira dijo que recibieron más de cien llamadas.

El comandante de la mencionada dependencia, Víctor Pérez Cruz señaló que fueron habitantes que colindan con el Golfo de México quienes se alarmaron con el movimiento.


Confirman temblor

Según el jefe del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Gutiérrez, los movimientos de tierra que se registraron en la zona sur de Tamaulipas fueron originados por un temblor que tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de Richter.

Según el funcionario el epicentro tuvo su origen a 167 kilómetros al noreste de Tuxpan, Veracruz y su punto de origen fue en las coordenadas 22.16 latitud norte y 96.16 longitud oeste.

Provoca temblor temor en la población de Madero

El Director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, mencionó que se sintió un fuerte temblor en el municipio lo que provocó el temor entre la población y que estos salieran a las calles, esto debido a que es algo inusual en la zona.

Temblor en Tampico, para la historia

En teoría para el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, cree que el temblor que se registró poco después de las dos de la tarde y que tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de richter sea debido a un reacomodo de tierra en el fondo del mar.

?La información la está emitiendo el biólogo marino del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Jorge Diaz?, indicó.

El titular de Protección Civil manifestó que lo ocurrido esta tarde en el sur de Tamaulipas, fue un fenómeno atípico ?no es usual, es algo histórico

0 comentarios: