Suman 33 muertos por desprendimiento de rocas en Egipto

La Jornada
07/09/08

Otras 47 personas resultaron heridas por la caída de material rocoso de una colina en el barrio de Manchiyet Nasser.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...



La esperanza de hallar sobrevivientes disminuía este domingo en El Cairo, al día siguiente de un desprendimiento de rocas sobre un barrio desfavorecido que causó al menos 33 muertos y las duras críticas de los afectados contra las autoridades egipcias.

"Hay pocas esperanzas de encontrar a alguien con vida", declaró un responsable de la policía presente en el lugar. "El calor y el polvo son insoportables (...) y debe ser aún peor para los que están atrapados" bajo las rocas, añadió.

Al menos 33 personas murieron y otras 47 resultaron heridas el sábado por el desprendimiento de gigantescos trozos de piedra de la colina donde se alza el barrio de Manchiyet Nasser, una "villa miseria" muy densamente poblada del noreste de El Cairo, según una fuente de los servicios de seguridad.

El anterior balance oficial tras unas operaciones de rescate que prosiguieron también en la mañana del domingo fue de 30 cuerpos hallados, si bien las autoridades declararon su temor a que esa cifra aumentase mucho más en las próximas horas.

Algunas cadenas de televisión estimaron que podía haber hasta 500 personas sepultadas por el desprendimiento de la colina de Mowattam sobre Manshiyet Nasser.

La oficina del Fiscal General anunció la constitución de una comisión de investigación para identificar las causas del desprendimiento, que se produjo a una hora en la que los habitantes todavía dormían, en un día de fin de semana y de principios del Ramadán, el mes de ayuno musulmán.

Según un responsable de la policía, las autoridades ordenaron a los habitantes abandonar la zona para permitir el derrumbe de varias casas y dejar pasar a las grúas, que aún no pudieron retirar las enormes piedras caídas.

0 comentarios: