Ampliación: para Sakozy, el G8 se debe "ampliar"

Ansalatina.com
08/10/08

El presidente francés y de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que el grupo de los ocho países más industrializados (G8) se debe "ampliar", propuesta a la que adhirió su par de Moscú, Dmitri Medvedev, con el cual se reunió en Evian, Francia.

La propuesta de ampliación del G8 debe realizarse "antes de fin de año", agregó Sarkozy, que este semestre está a cargo de la presidencia de la Unión Europea.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En Evian se realizó la primera edición de la World Policy Conference, organizada por el IFRI, Instituto francés de relaciones internacionales, y el escenario estuvo dominado por la crisis financiera internacional.

Medvedev destacó al respecto que "es preciso involucrar a otras economías, que tienen un papel fundamental: China, India, Brasil. Por esto, considero oportuna la idea del presidente Sarkozy de organizar un encuentro multilateral para resolver los problemas del sistema financiero mundial".

"Sólo la acción coordinada de los bancos centrales de los gobiernos permitirá circunscribir el riesgo del sistema y garantizar la financiación de las economías" causados por la crisis financiera internacional, agregó Sarkozy.

"No puede haber respuestas aisladas a los desafíos globales, destacó el mandatario francés.

0 comentarios: