Detenido comandante de policía mexicano por matanza

EFE/TeleSur
16/10/08

Un comandante de policía municipal y un sicario del cartel de Sinaloa fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la matanza de 24 personas el mes pasado en México, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades atribuyeren al pistolero Raúl Villa Ortega, alias "R", la autoría material de la totalidad de los 24 asesinatos, mientras que a Antonio Ramírez Cervantes, jefe policial de Huixquilucan (Estado de México, centro del país), se le considera parte activa en el secuestro y traslado de las víctimas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los 24 cadáveres, todos correspondientes a hombres, fueron hallados el pasado 12 de septiembre atados y con un tiro de gracia, método habitual del narcotráfico, en un bosque cercano a Ciudad de México, conocido como "La Marquesa", habitual lugar de recreo de los capitalinos.

La extrema violencia del narcotráfico mexicano tiene su origen, según analistas, en la presión del Gobierno Federal, que ha derivado en una guerra entre carteles por el control de las rutas de la droga.

0 comentarios: