El petróleo comenzó a caer tras la aprobación del rescate financiero

Adnmundo
03/10/08

Inmediatamente se conoció la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cotización del crudo pasó a terreno negativo, debido al escepticismo de que el plan de salvataje de 700.000 millones de dólares no será suficiente para evitar que EE.UU entre en recesión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En lo que de la semana los precios del petróleo han disminuido un 13 por ciento, el mayor descenso desde 2004, en medio de informes que muestran un empeoramiento de la economía de Estados Unidos. Además se reportó que la demanda de combustible en ese país promedio los 19 millones de barriles por día durante las últimas cuatro semanas, el nivel más bajo desde octubre de 2001, reportó el Departamento de Energía el miércoles.

De esta forma, el petróleo crudo para entrega en el mes de noviembre se redujo 71 centavos o 0.76 por ciento, hasta los 93,26 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. Los precios son hasta un 17 por ciento más altos que hace un año, y han disminuido 37 por ciento desde la cifra récord de US$ 147,27 el barril, alcanzada el 11 de julio.

En tanto, el crudo Brent europeo para noviembre disminuyó 82 centavos, o 0.9 por ciento, a 89,74 dólares por barril en el mercado de Londres. El contrato llegó a tocar los 88 dólares, el nivel más bajo desde el 7 de febrero.

0 comentarios: