España: Detenidos dos policías locales por la violación y maltrato de una prostituta en Marbella

Héctor Barbotta
Sur.es
1/10/08

La limpieza de Policía Local de Marbella todavía no ha terminado. Dos agentes del cuerpo fueron detenidos ayer en relación a la violación y la paliza sufridas por una prostituta que ejerce en un burdel en la zona de Nueva Andalucía. Uno de los policías fue denunciado por la víctima por violación y malos tratos con resultado de lesiones, y sobre el otro pesa el cargo de omisión de perseguir el delito. Fuentes consultadas han indicado que el segundo detenido fue testigo impasible de los hechos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los acusados, que según las fuentes tienen muy mala reputación dentro del cuerpo al que pertenecen, estaban siendo investigados por supuestas coacciones en relación con la casa de citas, donde supuestamente acudían con frecuencia, y por el consumo habitual de estupefacientes. Ya habían sido objeto, por cuestiones no relacionadas con este caso, de varios expedientes, pero hasta ahora no se les había podido separar del cuerpo.

Ayer mismo, una vez practicadas las detenciones, la concejala de Seguridad, María Francisca Caracuel, remitió la información a la unidad de personal para la apertura de un expediente informativo. Ambos agentes serán separados del cuerpo si una vez que pasen a disposición judicial, el juez encargado del caso les imputa por los delitos. «Estamos trabajando muy duramente para que la Policía Local recupere su prestigio y no habrá tolerancia ni connivencia con estos comportamientos», dijo la edil.

Los supuestos hechos tuvieron lugar la semana pasada. Las fuentes consultadas explicaron que los agentes no estaban de servicio en el momento en el que acudieron al burdel, donde uno de ellos presuntamente violó y golpeó a la víctima.

Ya desde el sábado, los agentes estaban siendo buscados por la propia Policía Local de Marbella, pese a que la investigación corre a cargo de la Policía Nacional. Los acusados abandonaron sus domicilios para evitar la detención y tener que pasar el fin de semana en el calabozo, y ayer por la mañana se presentaron en la comisaría de la Policía Nacional acompañados por sus abogados.

El caso todavía sigue abierto, y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.

0 comentarios: