Falleció el capitán de fragata Daniel A. Perissé, destacado ufólogo argentino

uapsg
2/10/2008

Daniel Alberto Perissé nació en Temperley, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 16 de Febrero de 1936 .

Capitán de Fragata de Infantería de Marina (R.E.), ufólogo, fue reconocido por sus investigaciones sobre el fenómeno.

Su ingreso a la Armada se produjo en el año 1952, y en 1965 era Teniente de Fragata cuando le cupo desempeñarse como Comandante del Destacamento Naval Decepción, en la isla del mismo nombre, perteneciente al archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Su particular interés por el fenómeno ovni se iniciaría en ese año, al producirse varias observaciones de objetos no identificados que involucraron a la base "B" inglesa, a la base "Pedro Aguirre Cerdá", chilena, y al Destacamento argentino en el que se encontraba, todas con asiento en Isla Decepción, más otros fenómenos anómalos informados desde el Destacamento Naval Orcadas, en Isla Laurie.

Ese múltiple avistamiento de ovnis en los cielos antárticos fue inmediatamente refrendado por varios comunicados oficiales y tuvo alta difusión en la prensa mundial de la época.

En el ámbito ufológico desarrolló numerosos estudios de gabinete y tareas de investigación de campo. Publicó trabajos en las revistas Cuarta Dimensión, Extraterrestre, Investigando, Ufopress y Cuadernos de Ufología, además pronunció conferencias en distintos puntos de la República Argentina.

Entre los años 1966 y 1974 integró la Comisión Permanente de Investigación del fenómeno ovni, presidida por el Capitán de Navío Omar Roque Pagani, en el seno de la Armada Argentina.

Perteneció a la Comisión de Investigaciones Ufológicas (CIU) e integró durante cinco años (1984/1989), como Vocal Titular Segundo, la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre (FAECE), participando como expositor de los Congresos anuales que ésta organizaba.

Era asiduo participante de las reuniones mensuales que la Rueda de Investigadores del Fenómeno Ovni (RIFO) llevaba a cabo en el Centro Cultural Encuentro, de Buenos Aires. En dicho ámbito se desempeñaba como coordinador de las Primeras Jornadas Federales de Trabajo Ufológico.

Invitado por la Fund for UFO Research Inc. (FUFOR), participó como expositor en el décimo octavo Simposio Internacional de la Mutual UFO Network. (MUFON), reunido en Washington D.C., U.S.A., en Junio de 1987, publicándose dos trabajos suyos en los Proceedings editados ese año con motivo de dicho evento.

Era consultor en Estadística de la MUFON y estaba asociado a FUFOR, a Aerial Anomalies International (AAI) y al proyecto UNICAT.

Cabe destacar que la parapsicología constituyó su otra área de interés investigativo. Durante su estadía en la Antártida llevó a cabo una serie de experiencias coordinadas con el Instituto Argentino de Parapsicología en las cuales participaron especialistas de unas veinte naciones. Perteneció durante 1967 a la Comisión Directiva del mencionado Instituto, como Vocal Suplente de la misma, y fue invitado en 1981 a integrar el Comité de Honor del Primer Congreso Argentino de Parapsicología.

En 1993 un accidente cerebrovascular le dejó como secuela una severa hemiplejia.

Perissé falleció el 27 de Septiembre de 2008, en el Hospital Naval de la Ciudad de Buenos Aires, rodeado por sus seres queridos.

Sin duda, la Ovnilogía argentina está de luto.

Hacemos llegar a sus familiares y amigos, y a sus colegas ovnílogos, las expresiones de nuestro sentido pésame.

Perissé fue todo un ejemplo, negándose a ocultar al público su observación en la Antártida.

Avistamiento de Perissé en la Antártida

El 3 de julio de 1965, el personal del destacamento naval Decepción (Argentina) del cual Daniel Perissé era su Comandante observa el paso de un cuerpo luminoso extremadamente raro. Ese mismo día, los chilenos desde su base en la misma isla detectan los movimientos de otro objeto, quizá el mismo, que vieron los argentinos desde su destacamento, hacia el sudoeste de la isla donde se encuentra el destacamento naval argentino.

Por su parte, los británicos también observan ese mismo objeto. Los cinco miembros de la base antártica inglesa en la isla confirmaron ese mismo día de julio que vieron en el cielo una extraña mancha luminosa. Su color era rojo, con variaciones al amarillo y verde. Según los británicos, el “ovni” permaneció estático durante 10 minutos.

Por último, ese mismo 3 de julio de 1965, los magnetovariómetros que se encontraban en el laboratorio del destacamento naval argentino en las Islas Orcadas del Sur sufren notables perturbaciones.

Los Gobiernos de Argentina y Chile emitieron comunicados oficiales sobre los avistamientos.
[ESPACIOEXTERIOROCTUBRE.jpg]
Base naval en Isla Decepción - Antártida

0 comentarios: