Identifican a misterioso virus sudafricano

Xinhua/Pueblo en Línea
13/10/08

La misteriosa fiebre hemorrágica viral que mató a tres personas en Sudáfrica fue identificada provisionalmente como causada por un arenavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (INET) y el Departamento de Salud.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El agente causante de la enfermedad... puede ser un arenavirus creado en roedores y relacionado con el virus de la fiebre de Lassa de Africa Occidental", dijo la doctora Lucille Blumberg del INET a reporteros en el Hospital Académico Charlotte Maxexe de Johannesburgo.

La doctora dijo que análisis realizados por el INET y los Centros para el Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, indicaron que la enfermedad parecía ser causada por una especie de arenavirus. La Organización Mundial de la Salud ha estado proveyendo también asistencia técnica.

Los arenavirus causan infecciones crónicas en una especie de ratones salvajes --que secretan el virus en su orina, la cual puede contaminar entonces alimentos para humanos o el polvo de una casa.

Virus similares al virus de la fiebre de Lassa han sido encontrados en roedores en Africa, pero aparte de Africa Occidental, no se ha descubierto que causen enfermedades en seres humanos.

La doctora dijo que no hubo indicios de que los arenavirus que podrían causar enfermedad en humanos estuvieran presentes en roedores sudafricanos.

Blumberg dijo que todavía se deben hacer más análisis.

0 comentarios: