Indígenas venezolanos respaldan a gobierno de Chávez

Prensa Latina
10/10/08

La Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela llamó hoy a los pueblos autóctonos a estar alertas ante intentos de la oligarquía de retomar las riendas del país por la intimidación, el terror y la irracionalidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


No sólo estamos defendiendo al presidente Hugo Chávez, sino también al proceso revolucionario que lidera, afirma un comunicado con motivo del Día de la Resistencia Indígena a conmemorarse el 12 de octubre.

El documento aboga por relanzar al movimiento indígena como nuevo paradigma revolucionario, para fortalecer de esa manera el socialismo ancestral, como aporte a la construcción del socialismo del siglo XXI.

Asimismo piden que la interculturalidad sea tratada de manera recíproca y que en las escuelas y universidades de las principales ciudades del país, donde haya presencia de comunidades y pueblos autóctonos, se comiencen a dar clases en idiomas indígenas.

Ante lo que consideran lentitud del proceso de demarcación para la devolución de tierras, la declaración agradece a Chávez su inclinación humanitaria al llamar a capitulo a sus funcionarios en la comisión encargada de ese proceso.

La organización indígena, tras ratificar el apoyo a la gestión gubernamental, precisa que se mantendrá atenta para que la burocracia no obstaculice el proceso de demarcación de tierras.

0 comentarios: