Irán pide rápida retirada de soldados de EEUU de Irak

Pueblo en línea
24/10/08

El ministro del Interior de Irán, Ali Kordan, quien asiste a una reunión con sus homólogos de los países vecinos de Irak, exhortó el día 23 en Ammán a una rápida retirada de los soldados de Estados Unidos de Irak.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las fuerzas aliadas encabezadas por Estados Unidos ya no tienen justificación alguna para permanecer en Irak, dijo Kordan a los reporteros.

El ministro hizo énfasis en que la ocupación de Irak ocurrió con el pretexto de enfrentar a Saddam Hussein y de encontrar armas de destrucción masiva, lo cual fue una gran mentira de George W. Bush y de su administración para atacar Irak.

"La República Islámica (de Irán) se opone a cualquier documento que no se ajuste a la voluntad del pueblo iraquí y de sus líderes y que amenace los intereses nacionales de Irak", dijo Kordan, en referencia a un proyecto de acuerdo de seguridad entre Estados Unidos e Irak.

Las declaraciones de Kordan contrastaron mucho con las del ministro del Interior de Irak, Jawad Bolani, quien dijo que el acuerdo de seguridad que se está negociando con Estados Unidos es "un asunto puramente nacional" y que Bagdad "no puede aceptar ninguna intromisión que lesione los intereses de Irak".

0 comentarios: