La felicidad y el optimismo protegen contra el cáncer de mama

Yaiza Martínez
Tendencias 21
13/10/08

La felicidad y el optimismo podrían proteger contra el cáncer de pecho, mientras que eventos adversos de la vida incrementarían el riesgo de padecer esta enfermedad, señala un estudio reciente realizado por la Universidad de Negev.

Los investigadores preguntaron a 622 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años acerca de las experiencias de su vida y evaluaron sus niveles de felicidad, optimismo, ansiedad y depresión antes de diagnosticarlas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Descubrieron así que existía una relación clara entre la posibilidad y el riesgo de padecer cáncer de pecho, siendo las mujeres más optimistas un 25% menos proclives a desarrollar la enfermedad. En cambio, aquellas mujeres que habían sufrido uno o más sucesos traumáticos en su vida tenían un 62% más de riesgo de desarrollarla.

Según declaraciones de los científicos aparecidas en un comunicado de la Universidad de Negev, la relación entre felicidad y salud debería ser examinada en futuros estudios para establecer posibles medidas preventivas alternativas.

0 comentarios: