Los españoles deben 1,8 billones de euros a bancos y cajas

Tiempo
23/10/08

La deuda total de las empresas y familias españolas con bancos y cajas ascendía a más de 1,8 billones de euros a 31 de agosto, según publica en su número de esta semana la revista Tiempo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De esa cifra, algo más del 60% corresponden a préstamos que tienen alguna relación con la industria del ladrillo. En las familias, por ejemplo, el 78% de los créditos pendientes de pago corresponden a hipotecas por la compra de vivienda.

Por otra parte, y según los datos publicados por Tiempo, durante los meses de julio y agosto últimos bancos y cajas concedieron, en conjunto, 4.025 millones de euros en préstamos a empresas y familias, cantidad que es ocho veces inferior a los 32.972 millones de los mismos meses de 2007, lo que confirma el cierre del grifo financiero por parte de las entidades de crédito.

En cuanto a la finalidad de los préstamos pendientes de pago por las empresas españolas, el primer lugar destacado lo ocupa el sector inmobiliario, que acumula prácticamente un tercio del saldo, seguido del de las constructoras, que sobrepasan los 155.000 millones de deuda viva.

En las familias, por su parte, y aparte de las hipotecas, destacan los 120.000 millones de préstamos personales y los 58.000 millones que tienen destinados a financiar la compra de automóviles, electrodomésticos y muebles.

0 comentarios: