Matar a Chávez

Rebelión
22/10/08

El magnicidio es un arma que ha sido utilizada por el Imperio estadounidense durante todo el siglo XX, y no hay nada que indique que piensen dejar de utilizarla en el siglo XXI.

El programa "Cara de Vidrio" de Avila TV nos recuerda que el magnicidio moderno nació dentro del suelo estadounidense: Abraham Lincoln, William McKinley, James Garfield, Martin Luther King, Malcolm X, John Lenon, John F. Kennedy y su hermano Robert fueron asesinados durante el ejercicio de la Presidencia o camino a ella, en acontecimientos que tal vez nunca se aclaren.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pero el magnicidio se convirtió en un producto de exportación "Made in USA": Jorge Eliecer Gaitán (Colombia), Jaime Roldós (Ecuador), Omar Torrijos (Panamá), Salvador Allende (Chile), Oscar Arnulfo Romero (El Salvador), Patrice Lubumba (Congo), Maurice Bishop (Grenada) y Joao Goulart (Brasil) fueron presidentes o líderes en sus países, que fueron asesinados por fuerzas estadounidenses, o por oligarquías locales apoyadas por Estados Unidos.

Además, presidentes como Beltrand Aristide (Haití), Juan Bosch (República Dominicana), Mohammad Mossadeq (Irán) y el propio Hugo Chávez fueron derrocados pero permanecieron con vida. En el caso de Chávez, ésto le permitió protagonizar el más espectacular retorno al poder del que se tenga noticia en los últimos 100 años. Pero la CIA y los factores de poder estadounidenses no se perdonan ese "error", y de seguro buscan formas de "corregirlo".

Si esto ya ha pasado antes, y si otros líderes como Fidel Castro también han sido víctimas de intentos de magnicidio, ¿acaso el Presidente Chávez va a ser la excepción por parte del gobierno estadounidense?

De cualquier manera, les dejamos un oportuno programa de Avila TV que habla del tratamiendo que dan los medios privados al asunto del magnicidio: en unos casos, lo estimulan. En otros, lo banalizan y lo ridiculizan. Intentan que lo veamos como algo natural y trivial, como recoger la basura, lavar la ropa o ver la telenovela. ¿Permitiremos que los medios nos manipulen de esta manera?

El programa resume las intervenciones de Pat Robertson, Orlando Urdaneta, Jaime Bayly, Kiko Batista, Rafael Poleo, CNN en Español, Henry Ramos Allup, Federico Jiménez Losantos y otros políticos dentro y fuera del país, estimulando el magnicidio o trivializándolo. También muestra un capítulo de una serie de televisión británica llamada Spooks, transmitida en España con el nombre de "El Anillo", donde, en uno de sus capítulos, muestran el interés de la CIA en asesinar a Hugo Chávez.

El programa también dedicó segmentos a los talk shows venezolanos y al uso de la televisión por parte de las religiones.

0 comentarios: