Pese al plan de salvataje, Wall Street cerró en rojo

Adnmundo
03/10/08

Después de comenzar el día en alza, llegando a subir casi 2,5%, los tres indices más importantes perdieron más de 1%. La caída comenzó cuando se aprobó la nueva ley y todos se concentraron en el pésimo dato de empleo.

La Bolsa de Nueva York terminó en baja, pasando al rojo luego de la aprobación y promulgación del plan de rescate del sistema financiero estadounidense, en un mercado que espera ver sus efectos concretos: el Dow Jones bajó 1,50% y el Nasdaq descendió 1,48%.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendió 157,15 puntos a 1O.352,70 puntos, y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 29,33 puntos a 1.947,39 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 cedió por su parte 1,35% (o 15,05 puntos), a 1.099,23 unidades.

Luego de abrir en neta alza, Wall Street perdió su impulso, que lo llevó a subir más de 300 puntos, después que la Cámara de Representantes aprobara el plan de rescate bancario, extremadamente esperado.

"Es bastante clásico, puede pasar. El mercado llegó a la conclusión de que el plan sería aprobado, se congratuló de la votación y se orientó hacia indicadores económicos decepcionantes, como las débiles cifras de empleo", subrayó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

La economía perdió otra vez empleos, 159.000 puestos en setiembre, mucho más que lo previsto por los analistas, a nivel que no se registraba desde marzo de 2003.

"La economía está al borde de la recesión, y la aprobación del plan, junto a la anticipada reducción de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense, dará solamente un apoyo a los mercados financieros en los próximos meses, para evitar un hundimiento más serio", advirtió Brian Bethune, de Global Insight.

"No se espera una mejoría palpable de las condiciones general del crédito antes probablemente de fines de 2008 o comienzos de 2009", agregó el economista.

Según Augustine Faucher, de Economy.com, la incertidumbre no desapareció: "Qué activos comprará el Tesoro? Cómo los va a comprar? Cuántos? Cuál será el costo para los contribuyentes? Y más importante: será suficiente?".

El mercado obligatorio se estabilizó, revirtiendo también la tendencia durante la sesión. El rendimiento del Tesoro a 10 años retrocedió a 3,644%, contra 3,646% en la noche del jueves, y el de los títulos a 30 años a 4,123%, contra 4,154%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

0 comentarios: