Peso mexicano llegó a su nivel histórico más bajo

AFP/TeleSUR
23/10/08

El peso mexicano llegó el jueves a su nivel histórico más bajo al cerrar a 13,80 pesos por dólar pese a que el Banco de México (Banxico, central) inyectó 1.400 millones de dólares para estabilizar la divisa local, si bien analistas aseguran que el país tiene la capacidad para estabilizar la moneda.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La autoridad monetaria realizó este jueves una oferta extraordinaria de 1.000 millones de dólares, más otros 400 millones que corresponden a una subasta prevista en un programa original, pero no pudo impedir una nueva caída del peso.

Hasta este jueves, el Banco de México había lanzado a subasta 14.900 millones de dólares desde que empezó la crisis financiera internacional, si bien esa cantidad no se comercia en su totalidad en las subastas.

Interrogado sobre la capacidad de México para seguir interviniendo en el mercado cambiario, Alejandro Ascencio, de la firma Casa de Bolsa Arca, dijo a la AFP que la estabilidad del peso frente al dólar depende de la demanda de las empresas para cumplir sus obligaciones actuales y la del ciudadano común, que en medio del nerviosismo también está comprando dólares.

0 comentarios: