Presidente Chávez denuncia nueva conspiración de Manuel Rosales en su contra

Aporrea.org
12/10/08

Tres sujetos en actitud sospechosa fueron capturados cerca de la tarima donde estaba el Jefe de Estado, en el Moján / Convictos y confesos, manifestaron trabajar para el Comando de Campaña de Rosales / Más de 2 mil millones de bolívares asigna el Gobierno Nacional a la entidad zuliana / Gobernador zuliano se enriquece con ese dinero y lo usa para conspirar / "Te voy a borrar del mapa político venezolano", prometió el líder revolucionario al gobernador Rosales.

Este domingo fue descubierto un nuevo intento conspirativo del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, contra el Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La denuncia la realizó el Jefe de Estado, durante el acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de la capital zuliana.

Anterior a la jornada en el coso taurino, el Primer Mandatario Nacional había estado en el sector El Moján, inaugurando el acueducto Winka para la Guajira, una escuela técnica agropesquera y entregando certificados de demarcación de tierras a los pueblos originarios.

Precisamente en el transcurso de este acto, se presentó una situación de alerta y fueron capturados tres elementos que estaban infiltrados, en actitud sospechosa, cerca de la tarima central.

Los tres ciudadanos capturados, vestidos con franelas rojas con el logo de Pdvsa, señaló el Presidente Chávez, alegaron que habían sido enviados a “merodear y a tomar fotografías. Pero estaban tratando de llegar a la tarima donde estaba yo con los niños y con algunos dirigentes indígenas”.

Los sospechosos, que fueron detenidos por los organismos de seguridad, donde están siendo tratados con respeto y garantizándoles sus derechos, están convictos y confesos, pues revelaron que un sujeto llamado Fabián Macías, quien pertenece al Comando de Campaña de Manuel Rosales, es jefe de uno de ellos, y fue quien les pago directamente, señaló el Presidente venezolano.

“Más allá de las consideraciones políticas, les digo lo siguiente, yo no sé como ustedes han permitido que una alimaña como Manuel Rosales haya estado todos estos años en la gobernación del estado Zulia”, señaló el líder de la Revolución bolivariana y reveló que la gobernación de esa entidad es la que recibe más dinero de parte del Gobierno Nacional. “¡Más de 2 mil millones de bolívares fuertes, una masa de plata!”.

“Y ¿qué ha hecho Rosales en el Zulia?”, se preguntó el Primer mandatario. “Robar, robar, conspirar y conspirar. La gobernación del Zulia la ha convertido este bandido en la plataforma para conspirar con el dinero del pueblo del Zulia, que no es del él. Se lo manda el Gobierno Nacional. Él tiene que atender al pueblo del Zulia y sus problemas, y usa ese dinero para enriquecerse él y sus compinches, para apoyar a la oposición, para darle plata a los paramilitares, a los sicarios (…) Ahora anda por ahí repartiendo plata por los barrios, tratando de manipular a alguna gente del pueblo”.

“Por eso les digo a todos los hombres y mujeres honestos del Zulia, que son la mayoría, a la clase media del estado Zulia., a los estudiantes, a la juventud., a .los empresarios, a los trabajadores, a los pequeños y medianos productores, a todos les hablo, ustedes saben como yo he apoyado con todo lo que he podido al Zulia. ¿Gracias a que? Gracias a Di Martino, que es el Alcalde de Maracaibo, y ha estado aquí como una columna muy fuerte resistiendo los ataques y las conspiraciones para matarlo”.

"Bien bueno que Rosales arremeta contra mí, para que el pueblo del Zulia se de cuenta del peligro que está corriendo el estado Zulia con este desgraciado aquí. Ustedes ven lo que ha pasado en Bolivia, es el mismo plan que tienen los yankis para Venezuela y el primer estado por distintas razones que ellos tienen enfocados es el estado Zulia".

Y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el Presidente Chávez le mandó un mensaje: “Yo contigo no me había metido, a pesar de que fuiste uno de los planificadores del golpe de Estado y de los que me mando a matar el 12 de abril, y para eso me llevaron secuestrado a una isla, y gracias a Dios y a los soldados de mi pueblo que dijeron este hombre no muere hoy, sigo aquí”.

“Tu me andas espiando, vigilando y conspirando contra mi, pero vamos a ver quien dura más en el mapa político venezolano. ¡Te voy a barrer del mapa político venezolano!, desgraciado, bandido, hampón, mafioso, corrupto y ladrón.”

0 comentarios: