Previsión meteorológica en Europa: alerta de nivel 1 en Escandinavia, Francia y Alemania

Alerta Tierra
21/10/08

La característica a destacar de la previsión meteorológica es el extenso frente frío que forma parte de una amplia depresión situada sobre el Océano Atlántico del Norte.

La masa de aire genera un clima inestable, acompañado de lluvias y carga eléctrica, sobre la mitad noroeste de Europa, en combinación con ráfagas de viento intensas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el este de España y sur de Francia, el aire cálido y húmedo del Mediterráneo penetrará en tierra creando una inestabilidad que, al unirse con el frente frío, podría registrar tormentas.

En el sur de Escandinavia, zonas de Finlandia y Suecia, se aprecia una alerta de nivel 1 ante la posibilidad de que se formen tormentas extremas, tornados, así como vientos intensos.
En el Canal del Mar del Norte, conforme el viento vaya disminuyendo, aumentarán las posibilidades de que se registren trombas de agua intensas, así como alguna tromba marina.

ESTOFEX concluye explicando que ha decretado una alerta de nivel 1 en Francia y en Alemania ante la amenaza de tornados.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España mantiene una alerta amarilla por lluvias en las provincias de Granada, Jaén, Almería, Murcia, Albacete, Valencia y Castellón; así como una alerta amarilla por fuertes vientos en Gerona.

0 comentarios: