Venezuela aprobó 2 millones de dólares para ayuda humanitaria en Honduras

Aporrea
24/10/08

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este viernes que aprobó 2 millones de dólares para el pueblo de Honduras, país que se mantiene el alerta roja por las recientes lluvias, que ya han dejado a 25 personas sin vida y 11 desaparecidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante la puesta en marcha de la primera unidad de la planta generadora eléctrica Termozulia II, en la carretera vieja a La Cañada, parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, el Jefe de Estado indicó: "Vamos a mandar ayudas materiales, brigadas de auxilio (...) Nosotros tenemos un gran potencial de solidaridad, somos hijos de Bolívar".

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó este viernes que las intensas lluvias han provocado la muerte de 25 hondureños, además de 11 desaparecidos.

Hasta este viernes, la Copeco registraba 23 muertos y ocho desaparecidos como consecuencia de las precipitaciones que afectan a todo el territorio hondureño, reseñó EFE. En el informe, el organismo señaló que los damnificados sumaban unos 53 mil 800, mientras que el global de afectados superaba los 257 mil.

Resultaron destruidas 369 casas y otras 8 mil 170 dañadas, a lo que se añaden mil 600 hectáreas de cultivos agrícolas y unas 200 carreteras perjudicadas por las inundaciones. La Copeco mantiene la alerta roja (emergencia) en las zonas más castigadas por el temporal: sur, centro, norte y occidente del territorio hondureño. De acuerdo con los pronósticos de Aeronáutica Civil, las malas condiciones climatológicas podrían durar unos 10 días más.

En muchas regiones del país, entre ellas la capital, Tegucigalpa, la tierra ha recibido tanta agua que en cerros poblados por familias muy pobres se registran deslizamientos a diario, los cuales han sido los causantes de siete de los muertos, según el registro de esta semana.

En un decreto aprobado en un Consejo de Ministros, el Gobierno de Honduras resolvió “declarar situación de emergencia a nivel nacional para enfrentar la situación” provocada por el temporal lluvioso que afecta el territorio hondureño desde el pasado martes.

0 comentarios: