Venezuela; Earle Herrerra denunció a Globovisión por manipular información sobre aprobación de leyes

Aporrea.org
2/10/08

Durante un derecho de palabra en la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea Nacional (AN), el diputado y periodista Earle Herrera denunció a Globovisión por “la gran mentira que se sigue montando contra nuestro país y la campaña en contra de las instituciones del Estado venezolano, en este caso de la AN”.

Herrera se refirió en específico a la falsa matriz de opinión creada por este canal, que acusó a la AN de aprobar supuestamente en horas de la madrugada la Ley Orgánica de Ordenación y Gestión del Territorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pruebas en manos, el parlamentario señaló que la normativa fue aprobada a las 7:33 de la noche del pasado martes, con presencia de los medios de prensa, camarógrafos y periodistas, con lo cual quedaría demostrado que en el país se hace un periodismo irresponsable por parte de los medios privados de comunicación.

También calificó de falsedades otros datos aportados por Globovisión, entre estos: que el nuevo texto legal reedite parte de la reforma constitucional, que promueva el fin de la descentralización, que considere de utilidad pública todo el país y que vulnere la propiedad privada.

Advirtió que Globovisión utiliza la estrategia de difundir abiertamente mentiras, para luego intentar retractarse mediante entrevistas posteriores a algunas fuentes que debió haber consultado inicialmente. Esta estratagema no es otra cosa que una forma cínica y calculada de difundir noticias con supuestos "errores" periodísticos, pero que en realidad sólo buscan lograr a toda costa el efecto deseado en la opinión pública, en este caso: el daño a la imagen de la Asamblea Nacional por un supuesto "madrugonazo" que nunca ha existido.

Finalmente, indicó que esta actitud antiética, antiprofesional y antiperiodística de Globovisión, debía ser denunciada ante el Tribunal Disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Pero, explicó que ante la triste situación actual que padece este gremio, cuyo presidente es nada menos que un "funcionario de Globovisión", y que propala y defiende mentiras, él como diputado y periodista prefiere hacer la denuncia ante el parlamento y frente a los venezolanos.

0 comentarios: