Actualización - Inundaciones en Vietnam: asciende a 44 el número de muertos

Adnmundo
2/11/08

Al menos 44 personas fallecieron como consecuencia de las inundaciones producidas por las intensas lluvias caídas sobre las regiones central y norte de Vietnam, indicaron hoy fuentes oficiales.

En Hanoi, que registra las mayores inundaciones de las últimas dos de décadas, la cifra de víctimas mortales asciende a 17, y una persona continúa dada por desaparecida desde que el sábado fue arrastrada por las aguas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Centro para la Prevención de Desastres señaló que han sido evacuadas unas 13.000 familias residentes en diferentes barrios de la periferia de la capital, y que las aguas inundaron cerca de 15.000 viviendas.

Según datos oficiales, las inundaciones arruinaron la cosecha en unas 50.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos.

El Gobierno estimó el sábado que el valor de los daños asciende, hasta el momento, a un 200.000 millones de dong (11,9 millones de dólares, 9,4 millones de euros) .

El pasado año, Vietnam sufrió siete tormentas tropicales o tifones que provocaron aludes e inundaciones que dejaron 435 muertos y heridos, según los datos de la Oficina de Estadísticas del Gobierno.
En los primeros diez meses de 2008, los desastres naturales dejaron al menos 293 víctimas fatales en el país.

El total estimado de pérdidas económicas debidas a estos fenómenos es de unos 160 millones de dólares, 11 millones de dólares más que durante el mismo periodo del pasado año.

0 comentarios: