Adolescentes de Estados Unidos tienen menos acceso a internet

El Universal
24/11/2008

Menos adolescentes estadounidenses tienen acceso a internet que los de países como Reino Unido, Canadá, República Checa y Macao, de acuerdo con una encuesta elaborada en 13 países.

El cien por cien de los chicos británicos entre 12 y 14 años usan internet, seguidos de los israelíes con un 98 por ciento, los checos y los de Macao con un 96 por ciento, y los canadienses con un 95 por ciento, según el informe de Internet en el Mundo realizado por el Centro para el Futuro Digital.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En cambio, sólo el 88 por ciento de los estadounidenses de la misma edad tenían acceso a la red, seguidos de los húngaros y los de Singapur, donde algo más de siete de cada 10 adolescentes usan internet, destacó Reuters.


Al mismo tiempo, un boletín de una compañía informática mostró que el acceso a internet desde teléfonos móviles está creciendo mucho fuera de Estados Unidos, especialmente en el sudeste asiático.

Para el informe del Centro para un Futuro Digital, dirigido por Jeff Cole, de la University of Southern California, investigadores de 13 países hablaron con más de 25.000 personas en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia a finales del 2007 y principios del 2008.


El centro determinó que Estados Unidos también está por detrás de otros países en grupos de más edad. En los mayores de 18 años le adelantan Suecia, Nueva Zelanda y Canadá.
Este informe, publicado anualmente en Estados Unidos y por primera vez en todo el mundo, concluyó que los móviles son utilizados para acceder a internet por "un porcentaje muy pequeño de usuarios, a excepción de Reino Unido".

Pero este dato lo contradice un boletín del fabricante noruego de programas informáticos Opera Software, según el cual el acceso móvil a internet ha explotado.

Opera dijo que durante el 2008, el uso de su Mini buscador en móviles se triplicó, llegando a 5.000 millones de páginas vistas en octubre. El aumento es especialmente notable en el sudeste asiático, y también muestra picos en Africa y Oriente Medio.

0 comentarios: