Aduana boliviana incauta media tonelada de municiones de EE.UU.

Erbol/TeleSUR
26/11/08

La Aduana boliviana incautó este miércoles en la ciudad de Cochabamba (centro) media tonelada de municiones procedente de Estados Unidos (EE.UU.), las cuales, son del mismo calibre con las que "fueron asesinados campesinos" en la masacre de Pando el pasado 11 de septiembre, informó el organismo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según indicó el general Wilfredo Vargas, presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ABN), se decomisaron 22 mil 500 cartuchos de calibre 22, diez mil cartuchos para escopeta, 36 mil fulminantes y más de 111 mil balines de la categoría 5,5, así como vainas vacías recargables.

Vargas recordó que el Gobierno de Evo Morales denunció afanes sediciosos en el país. "Evidentemente faltaban algunas pruebas y este es el caso", añadió la autoridad aduanera.

Asimismo, el presidente aduanero destacó la "peligrosidad" de este cargamento con origen estadounidense, al cual se le considera contrabando porque llegó a Bolivia "camuflado en calidad de enseres personales" y sin la preceptiva licencia del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, mostró su preocupación por la posibilidad de que estén en camino cargamentos similares. A raíz de estas sospechas la Aduana ha desplegado a su personal especializado para detectar eventuales embarques sospechosos.

La Aduana Nacional conoce la denominación de la empresa importadora de la munición incautada y los datos de la persona a cuyo nombre se declaró el cargamento, si bien no los ha dado a conocer.

Este organismo recuerda que el pasado 28 de agosto también incautó en un operativo realizado en la zona franca comercial de El Alto (ciudad aledaña a La Paz y donde está uno de los aeropuertos internacionales de Bolivia) un cargamento de cascos y material bélico destinado al municipio de Santa Cruz (este).

0 comentarios: