Asciende cifra de muertos y damnificados por lluvias en Latinoamérica

Notimex/TeleSUR
28/11/08

Brasil, Colombia y Panamá son los tres países latinoamericanos que han sufrido la inclemencia de las lluvias desde hace una semana, donde se han registrado unas 150 personas fallecidas y más de 600 mil afectados, así como pérdidas materiales y deslizamientos de tierra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sólo en Brasil se han reportado parcialmente 99 muertos por el temporal caído en el estado de Santa Catarina (sur del país), sumando 78 mil 707 damnificados y 19 personas desaparecidas, informaron este jueves medios locales.

Las personas afectadas en Santa Catarina, decretado estado de calamidad pública, están concentradas en 12 localidades de la región.

El mandatario brasileño estimó la situación como "trágica", a la vez que anunció una inversión de cerca de 700 millones de dólares para asistir a los afectados.

En Brasil se ha presentado escasez de agua potable, médicos voluntarios, alimentos y productos de higiene, situación que se espera sea resuelta en las próximas horas con la llegada de ayuda a estas zonas afectadas.

El Centro de Informaciones de Recursos Ambientales y de Hidrometereología de Santa Catarina anunció que se prevé inestabilidad en el tiempo, especialmente en Florianópolis y la zona norte de ese estado, donde se estima continuarán las lluvias.

En tanto en Colombia, los aguaceros produjeron 44 fallecidos y 13 personas desaparecidas.

Por su parte Panamá registra una decena de muertos y más de 13 mil damnificados.

0 comentarios: