Chávez manifiesta esperanzas en fin de bloqueo contra Cuba

Prensa Latina
26/11/08

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy sus esperanzas de que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de ese país norteamericano contra Cuba.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ojalá Obama cumpla con su palabra, cierre la cárcel de Guantánamo -en la base que mantiene Washington de forma ilegal en el extremo oriental cubano-, y devuelva ese territorio, señaló el jefe de Estado.

¿Tendrá coraje para hacerlo?, lo veremos en unos días, comentó Chávez al intervenir en la III Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Pidió respeto para los países latinoamericanos y sugirió a la nueva administración estadounidense centrarse en solucionar los grandes problemas propios, entre ellos el incremento del número de hambrientos.

Que este nuevo Presidente atienda las necesidades del pueblo y se olvide del empeño de dominar al mundo pues no lo va a lograr, recalcó Chávez, quien también instó a Obama a retirar las tropas norteamericanas de Iraq.

Criticó a aquellos espacios de comunicación, especialmente sitios de Internet, que muestran una apuesta sobre el tiempo que demorará el asesinato del gobernante electo de Estados Unidos.

En la referida asamblea participan los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Honduras, Manuel Zelaya y de Nicaragua, Daniel Ortega, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas.

Como invitado especial en la reunión, convocada por Chávez, se encuentra el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

0 comentarios: