Científicos de Unilever trabajan en el desarrollo del primer dedo artificial con sentido del tacto

Electrónica Fácil Noticias
1/11/08

Los científicos de los laboratorios de investigación de Unilever están ayudando a desarrollar un dedo artificial con sensores, que le permitirán imitar la respuesta al tacto que posee el dedo humano. Se espera que estos trabajos vuelvan factible el desarrollo de una prótesis de mano que incluya receptores que proporcionen al usuario la sensación del tacto.

El proyecto de investigación a 3 años, tiene un costo de 3.2 millones de euros y está siendo financiado por la Unión Europea y liderado por NANOBIOTACT, un grupo multidisciplinario de expertos de la industria y universidades.

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Simon Watson, científico investigador de los laboratorios de investigación y desarrollo de Unilever en Port Sunlight, Liverpool, dijo: “Este es un proyecto tremendamente emocionante, que consideramos puede lograr un avance significativo en el proceso de replica del tacto humano, desde el dedo hasta el cerebro. Este proyecto nos podría llevar algún día a la creación de una prótesis de mano que posea funcionalidad tanto sensorial como motora, la cual, al conectarse al sistema nervioso del usuario, le permitirá experimentar el sentido del tacto."

Francis McGlone, principal neurocientífico de Unilever, añadió: “Este proyecto también proporcionará a las compañías, como Unilever, una variedad de oportunidades y aplicaciones para permitir a la industria cumplir mejor las expectativas del consumidor al mejorar el diseño de los productos, así como las pruebas a las que estos se someten".

Unilever está involucrada en el proyecto de NANOBIOTACT para ayudar a profundizar su comprensión del sistema sensorial humano – lo cual será de ayuda en el desarrollo y diseño de productos que resulten más atractivos para el consumidor. Las aplicaciones en potencia del dedo bio-mimético para las compañías de Bienes de Consumo de Comercialización Rápida podrían incluir pruebas más precisas y confiables de los productos destinados al cuidado del cabello y de la piel, tales como los shampoo, acondicionadores y humectantes, así como de los productos de consumo doméstico, tales como los detergentes y suavizantes.

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