Cientos de evacuados debido a las inundaciones registradas en el este y centro de Francia

Alerta Tierra
3/11/08

Los Servicios de Rescate han confirmado que ha desaparecido un pescador tras las lluvias torrenciales del domingo que obligaron a evacuar cientos de casas en el este y centro de Francia, forzando el cierre de dos de las principales autovías del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El pescador había salido a faenar en su barco en el río Loire. El caudal del río subió rápidamente debido a las lluvias y el hombre fue dado por desaparecido por un amigo, después de que no regresara a casa. Buzos de la policía y un helicóptero de rescate siguen buscándolo.

Por otro lado, cientos de personas tuvieron que ser rescatadas de sus casas en varias regiones del este y del centro de Francia como consecuencia de las inundaciones o por miedo al desbordamiento de ríos y arroyos.

La autovía entre París y Lión ha tenido que ser cortada al tráfico debido a las inundaciones, así como la autovía entre Lión y St. Etienne.

Algunas zonas han sufrido interrupciones del suministro eléctrico, así como deslizamientos de tierras que han causado daños en casas, negocios y vehículos.

0 comentarios: