Cuidado con las ofertas de trabajo en la Red

Juan Ranchal
The Inquirer
10/11/08

El observatorio de Internet alerta del aumento de falsas ofertas de trabajo y fraudes en la Red, aprovechando el aumento del paro y la desesperación de los demandantes de empleo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre los fraudes que se están extendiendo se encuentran los centros de información laboral falsos, que requieren llamadas a números de tarificación especial. Las caras llamadas del demandante quedan en espera y finalmente son cortadas. El negocio ya está realizado.

El correo basura que anuncia puestos de trabajo para los que no se requiere formación ni experiencia, son otras de las herramientas fraudulentas utilizadas, junto a la recepción de curriculum para ofertas de trabajo que no existen y que buscan los datos personales de los demandantes.

Otros delincuentes directamente piden dinero por adelantado ofreciendo trabajo en casa o formación a distancia. Francesc Canals, director del observatorio de Internet, aconsejó “ser más críticos aunque no más desconfiados, rechazando cualquier oferta que les pida abonar dinero por adelantado y en la que la identidad del ofertante no esté clara”.

0 comentarios: